Castilla y León

Castilla y León

Vivir

Gloria Gaynor también reina en las Fiestas de Valladolid

9 septiembre, 2019 18:46

Gloria Gaynor sigue en lo más alto. La cantante estadounidense, que ha cumplido los 70 años en la capital del Pisuerga (su cumple fue ayer sábado), ha dejado constancia, en la Plaza Mayor de Valladolid, de que sigue siendo la diva de la música disco y de que está más cerca del ‘Never Can Say Goodbye’, ‘Nunca puedo decir adiós’ en la traducción al español, que del ‘I will survive’, ‘Sobreviviré’.

La de Newark (Nueva Jersey) entró en el escenario del centro neurálgico de la capital del Pisuerga con paso firme y dejando de nuevo constancia de que su mito no está solo fundamentado en ese vozarrón con el que cuenta sino que, como todos los grandes, la magia le llega a su público por el inapelable destello que deja cada vez que coge un micrófono.

La cantante tenía que superar la gran sensación que había dejado Franz Ferdinand el sábado en la apertura, tras el concierto de Cañoneros del viernes, de las Ferias y Fiestas de la Virgen de San Lorenzo y con un estilo totalmente diferente consiguió dejar un gran sabor de boca en una noche fresquita de domingo.

Gloria Fowles, su nombre real, se metió rápido al público en el bolsillo con su actitud, sus gestos de alegría a la hora de cantar y su positivismo a la  hora de dominar de principio a fin el escenario transmitiendo una fiesta constante a base de soul, pop, disco e incluso góspel en una combinación perfecta.

Acompañada, claro está, por un equipo de músicos excepcionales, con el guitarrista mallorquín Tony Martínez, el bajista zaragozano Pablo Ruiz Abardia o el batería gijonés Jairo Ubiaño, la norteamericana ha hecho un repaso de hora y media a una carrera que arrancó allá por el año 1965 con aquel ‘She’ll Be Sorry’ / ‘Let Me Go, Baby’.

El ‘I Will Survive’ ha detenido el tiempo en Valladolid. El tema que cantó hace más de 40 años no es solo una canción sino además es un himno para algún colectivo y un cúmulo de notas que hacen que las piernas bailen solas al ritmo de la melodía. La capital del Pisuerga se ha rendido a Gloria, cuando el temazo ha sonado.

También lo han hecho otros como el ‘I never knew’, del trabajo publicado en 2003, ‘I Wish You Love’, o el ‘Amazing Grace’ de su último trabajo. ‘Singing over me’, ‘Only you can do’, y el también esperado l ‘Never Can Say Goodbye’, que ha vuelto a hacer que todos vibraran una Plaza Mayor que registraba una gran afluencia de público a sabiendas de que este lunes es festivo en la capital.

Otro concierto más de éxito en Valladolid en unas Ferias y Fiestas de la Virgen de San Lorenzo que avanzan y que verán como el pop con toques flamencos de Camela vuelve a abarrotar este lunes el centro neurálgico de la capital del Pisuerga.

GALERÍA DE FOTOGRAFÍAS: