Castilla y León

Castilla y León

Vivir

Valladolid disfruta de sus fiestas entre pincho y pincho

8 septiembre, 2019 11:16

El pistoletazo de salida de las Ferias y Fiestas de la Virgen de San Lorenzo 2019 en Valladolid, que se vivió en la tarde de este viernes con el desfile de peñas primero y el pregón después sirvió también para constatar que vallisoletanos y turistas tenían ganas de pinchos y de gozar con una Feria de Día que promete y que ha sido inaugurada en la mañana de este sábado con la presencia, entre otros, del alcalde, Óscar Puente, del presidente de la Diputación, Conrado Íscar y de la presidenta de la Asociación Provincial de Hostelería de Valladolid, María José Hernández.

“Lo primero que queremos es que pare un poco este “airecín” porque a la sombra incomoda bastante. Espero que la programación para las fiestas funcione, que la gente salga a la calle, que las casetas estén llenas y que vivamos una semana plena para cargar pilas. Es una semana vital para llegar a la Navidad con la batería llena. Invito a todos los vallisoletanos a que aprovechen  y disfruten a tope de la programación”, ha asegurado en la apertura de la Feria de Día, el alcalde de Valladolid, Óscar Puente.

El primer edil ha hecho un repaso a la actividad en el día de ayer con un “pregón muy bonito” que hizo “disfrutar a la gente” con presencia de “peñistas y familias al completo”, hecho que ha valorado muy positivamente Puente como la actuación de los servicios de limpieza que dejaron el centro de la capital del Pisuerga impoluto instantes después del desfile con una labor encomiable digna de alabar.

El primer edil ha asegurado además que “los dos fines de semana habrá lleno en hoteles y restaurantes” aseverando también que en el primer día de fiestas no se han producido “incidentes destacables” y evitando la polémica por la moción del PP del Ayuntamiento de Valladolid para establecer la capitalidad de la Comunidad en la ciudad de Zorrilla.

Optimismo con la Feria de Día

No podemos dejar que la Feria de Día se estanque. A toda la ciudad le interesa que vaya bien porque la hostelería es un sector que se mueve mucho. En lo que más hincapié estamos haciendo es en la calidad del pincho, en la limpieza de las casetas y en que todo salga bien. Ayer empezamos y a pesar de que las temperaturas mínimas han sido bastante bajas se ha comenzado bien”, ha apuntado María José Hernández, presidenta de la Asociación Provincial de Hostelería de Valladolid.

Hernández ha sido optimista asegurando que “la Feria de Día va a ir a más” apuntando al concierto de esta noche de Franz Ferdinand que promete llenar las calles de la ciudad de vecinos y turistas y animando a que “todo el mundo disfrute, salga a la calle y facture”.