natacion sincronizada fiestas valladolid 1

natacion sincronizada fiestas valladolid 1

Vivir

Las Fiestas exhiben variedad deportiva

9 septiembre, 2017 21:15

La sincronizada recuerda a Amaral

El Club Fabio Nelli de natación sincronizada volvió a congregar a numeroso público en su ya tradicional exhibición, un clásico de estas fechas. Y el público respondió con un nuevo lleno en Huerta del Rey para consolidar la fiesta de la sincronizada. En la exhibición participaron cuarenta niñas de entre 7 y 18 años y en los ejercicios se pudieron ver las diferentes modalidades de solo, dúo y equipo de esta bella disciplina.

En la piscina sonaron las músicas propias del verano y algunos temas que acompañaron a estas ondinas en las coreografías de los últimos campeonatos de España. Como broche a la tarde, se nadó también con el sonido de la canción del videoclip de Amaral que bajo el título “Unas veces se gana y otras se pierde”, han grabado de forma brillante estas jóvenes participantes.

Entre las nadadoras, apuntar la presencia de la internacional infantil con la selección española, María Macías, medalla de oro en equipos y combo, y su entrenadora Laura López Valle.

CAMPEONATO SOCIAL DE CAZA SAN HUBERTO

Veinte participantes se dieron cita en el Campeonato social de caza San Huberto que arrancó en el polideportivo cinegético Faustino Alonso a primera hora de la mañana y concluyó a las 18.00 horas en una sesión muy intensa de caza.

Francisco López, con la perra ‘Trufa’, una Spaniel Bretón, se clasificó en primera posición, seguido de Raúl Rodríguez, con el braco alemán ‘Jack del Voltoya’, y de Raúl Martín, con la perra ‘Gina’, también una Spaniel Bretón, que acabó en el podio.

I TORNEO INTERNACIONAL JUNIOR DE BALONCESTO MEMORIAL LALO GARCÍA

El Estudiantes derrotó por 86-42 al Oporto en la final del I Torneo internacional junior de baloncesto Memorial Lalo García que se disputó con entrada gratuita en el polideportivo Lalo García. Un campeonato que, en memoria del capitán morado, tiene vocación de permanencia en el tiempo.

Con la participación de cuatro equipos: CBC Valladolid, Valencia, Oporto Y Estudiantes, en la primera de las semifinales, el cuadro vallisoletano cayó ante una de las mejores canteras de España, la del Estudiantes, por 47-70 y solo pudo aguantar los veinte primeros minutos. La mayor altura y experiencia de los de Ramiro de Maeztu, que contaron con dos fichajes internacionales de este año: el lituano Giedraitis y el chileno, Ignacio Arroyo, además de la aportación de los hermanos Alderete, fue determinante. En la otra semifinal, Oporto venció a Valencia por 55-45.

Por el tercer y cuarto puesto se enfrentaron el CBC Valladolid con el Valencia, con victoria de los vallisoletanos por 71-87.

En la entrega de premios, al lado del concejal de deportes, Alberto Bustos, y del presidente del Carramimbre CBC Valladolid, Mike Hansen, compareció la madre de Lalo García, Montse Téllez.

XLII TORNEO FELICÍSIMO DE LA FUENTE DE FÚTBOL JUVENIL UDC SUR

El Real Valladolid B se alzó con la XLII edición del Trofeo Felicísimo de la Fuente tras derrotar 2-1 en la gran final al Parquesol en un encuentro en el que los blanquivioleta continuaron demostrando una gran superioridad a lo largo de todo el campeonato. Sin embargo, su rival realizó un gran partido, muy igualado por momentos e incluso se adelantó en el marcador en la primera mitad y apretó hasta el final buscando las tablas.

Los cuartos de final no fueron exentos de alguna sorpresa. Por un lado, el Sur B, que derrotó 0-6 al campeón de la pasada edición, el Victoria, se medía al Real Valladolid B, que hizo lo propio con el Betis por un ajustado 2-1. Por el otro lado, el Parquesol, que ganaba al Rondilla 7-1 y el Sur A, (6-1, al Laguna), iba a intentar acceder a la final.

Ya en las semifinales, el rodillo del Real Valladolid se imponía 7-0 al Sur B, mientras que su hermano mayor, el Sur A (finalista el pasado año) también caía por la mínima ante el Parquesol A.

Dieciséis equipos participaron en la edición presente: el Zona Sur B, Pincia, Parquesol B, Boecillo, Zona Sur, Santovenia, San Agustín, Betis B que disputaron la previa, y, como cabezas de serie el Real Valladolid, Betis, Victoria, Sur B, Parquesol, Juventud Rodilla, Sur A y CD Laguna. El torneo comenzó el 30 de agosto y dieciocho partidos después se disputó la final.

Adrián Carrión Rodríguez, futbolista cadete del Real Valladolid, recibió el trofeo al mejor jugador y el Comité Técnico de árbitros de Valladolid fue el encargado de recoger la distinción Gregorio González Barroso ‘Goyo’ a la dedicación deportiva.

DEPORTES AUTÓCTONOS

El campeonato de deportes autóctonos se disputó en el Parque de la Paz de las Delicias en el día de la patrona, La Virgen de San Lorenzo, con las modalidades de tanga, rana, calva y bolo leonés de esta actividad organizada por la Delegación Provincial de Valladolid de la Federación de deportes autóctonos. La participación se acercó a la centena de jugadores y jugadoras de las categorías senior e infantil

En Calva A, venció Javier García, seguido de José Fernández y de Fernando Villar; en categoría B, se impuso Ángel Rodríguez a Pedro Díez y Vidal Lozano. Finalmente, en categoría C, Ángel Gutiérrez fue el mejor aventajando a Juan Gutiérrez y a Eduardo Valles.

En la competición de Rana femenina, Begoña Herrero se alzó con el campeonato por delante de Marisol Santos y de Concha García. Como el pasado año, la infantil Jéssica de Castro fue la mejor en su categoría seguida de África de Castro. Más De Castro en categoría masculina de Rana, con el triunfo de Ángel de Castro, y tras él, José Luis Rojo y Antonio Mesonero.

En Bolo Leonés categoría A, ganó Enot López seguido del vencedor del pasado año Gabino González y de Ángel Fernández. En B, Merio López se impuso a Juan Ramos y a Raúl Ugidos.

Finalmente en Tanga, en categoría A, Jesús María Pérez se llevó el trofeo de campeón, y segundo fue Celestino Martín, y tercero, Valentín Peñas. En categoría B, venció José Luis Casas seguido de Esteban Orduña y de César Vega.