La Policía Nacional de Valladolid deteniendo a un joven

La Policía Nacional de Valladolid deteniendo a un joven Policía Nacional

Sucesos

25 peleas y agresiones en Nochevieja: Valladolid y León se llevan la palma

El Servicio de Emergencias 112 ha atendido esta noche 958 llamadas, más del triple que la media diaria

1 enero, 2024 11:03

La Nochevieja es por tradición una de las jornadas más complicadas del año para las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y también para los servicios sanitarios y de emergencias. En ambiente festivo de la celebración del Año Nuevo conlleva un mayor consumo de alcohol y, en consecuencia, una mayor conflictividad.

Superada esta noche, el Centro de Emergencias de Castilla y León 112 hace balance de su actividad, desde la medianoche hasta las 7.00 horas de este 1 de enero, en el que ha atendido un total de 958 llamadas, más del triple que la media diaria, que ronda las 300 comunicaciones.

Según explica el centro, el primer aviso tuvo lugar en el municipio de Ponferrada, donde cuatro personas quedaron atrapadas en un ascensor de la calle Almendros.

Después, a lo largo de la noche el 112 ha gestionado más de 25 avisos por agresiones y peleas, aunque afortunadamente no ha habido que lamentar heridos de gravedad. En concreto, el 112 de Castilla y León ha atendido 16 agresiones: 5 de ellas en la provincia de Valladolid, 2 en Burgos, León, Zamora y Salamanca, y una en Ávila, Soria y Palencia. Además, ha informado a los organismos de 11 peleas: 4 en León, 2 en Burgos y Valladolid, y una en Salamanca, Segovia y Soria.