La Guardia Civil recupera el cable de cobre robado en las obras del AVE en León

La Guardia Civil recupera el cable de cobre robado en las obras del AVE en León Guardia Civil

Sucesos

Siete detenidos por robar 250 kilos de cable de cobre en las obras del AVE entre dos localidades de León

El material sustraído ha sido recuperado en su totalidad

3 abril, 2023 14:35

La Guardia Civil ha detenido a siete personas por un presunto delito de robo de 250 kilos de cableado de cobre en las obras del AVE que se están llevando a cabo entre las localidades leonesas de Buiza y Folledo, ambas pertenecientes al término municipal de La Pola de Gordón. 

Fue en la madrugada del 30 de marzo cuando, tras recibir un aviso informando de la presencia de personal no autorizada en las obras de mejora de la red ferroviaria en esta zona, el Centro Operativo de Complejo de la Comandancia de la Guardia Civil de León movilizó, hasta el lugar de los hechos, a las patrullas de servicio de los Puestos de La Magdalena y Matallana de Torio. 

A su llegada, los agentes lograron identificar a las siete personas detenidas mientras transportaban los 250 kilos de cableado en dos vehículos diferentes. Por ello, en ese preciso instante, se procedió a la detención de todas ellas como presuntas autoras de un delito de hurto y al posterior traslado de las mismas al puesto de la Guardia Civil de La Pola de Gordon. 

Y es que, tal y como han dado a conocer fuentes de la Guardia Civil, las diligencias instruidas han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción 3 de León, junto con el material sustraído, el cual se logró recuperar en su totalidad.