Imagen de la actuación de la Policía Nacional en León

Imagen de la actuación de la Policía Nacional en León Policía Nacional

Sucesos

Salvan la vida 'in extremis' a una mujer agarrándola por los tobillos tras lanzarse desde una 9ª planta

Los agentes consiguieron sujetarla por los tobillos, mientras otro funcionario salió por la ventana para agarrar sus muñecas y volver a introducirla en la vivienda

31 marzo, 2023 17:10

En la mañana de este viernes, varios agentes de la Policía Nacional de León consiguieron frustrar, in extremis, el intento de suicidio de una mujer a la que ya habían atendido en anteriores ocasiones por intentos autolíticos. 

Después de que el 112 recibiese un aviso de que la mujer en cuestión le había enviado mensajes a un amigo en los que le manifestaba su intención de quitarse la vida, el servicio de emergencias trasladó la información al Centro Inteligente de Mando Comunicación y Control CIMACC - 091 de la Policía Nacional de León, desde el que se movilizó, a las 08:54 horas, a una dotación de Policía Nacional de atención al ciudadano hasta el lugar de los hechos. 

A su llegada, los agentes comprobaron que la puerta de la vivienda estaba cerrada, por lo que, en colaboración con una patrulla de la Policía Local de León, optaron por iniciar una comunicación con la mujer a través de la puerta, a pesar de que esta se negó a abrir en reiteradas ocasiones. 

Ante la evidente situación de peligro, los agentes de la Policía Nacional terminaron abriendo la puerta del domicilio, sirviéndose de la ayuda de una radiografía. 

Al acceder al interior de la misma, la mujer se encontraba sentada en el alféizar de una de las ventanas de la casa, la cual estaba completamente abierta, y amenazando con tirarse al vacío si alguien se acercaba. 

Por ello, volvieron a iniciar un diálogo con la mujer mientras poco a poco se fueron acercando para evitar que esta se tirase. Sin embargo, la mujer optó por saltar al vacío, siendo en el último momento cuando la Policía consiguió cogerla por los tobillos mientras trataba de contener el peso de la víctima para evitar su caída. 

Y es que, debido a la falta de colaboración de la mujer, uno de los agentes allí presentes asumió el riesgo de caer él también al vacío incorporándose por fuera de la ventana para agarrar sus muñecas y así poder introducirla a la vivienda. Una misión que completaron con gran éxito evitando, finalmente, que el suceso acabara en tragedia. 

Una vez en el interior de la casa, la mujer fue atendida por los servicios médicos y posteriormente trasladada a un centro hospitalario.