Detenidos en Burgos por transportar hachís bajo el capó de su vehículo

Detenidos en Burgos por transportar hachís bajo el capó de su vehículo

Sucesos

Detenidos en Burgos por transportar hachís bajo el capó de su vehículo

Conductor y ocupante han sido acusados de un delito de tráfico de drogas 

3 mayo, 2022 10:34

La Guardia Civil ha detenido en la A-I a su paso por la comarca del Arlanza a N.K. (36) y O.R. (40) como presuntos autores de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas, al incautar en su vehiculo 500 mililitros de hachís y 200 gramos en sólido. 

Los hechos ocurrieron en un dispositivo operativo en la vía pública desplegado en la autovía A-I por el Grupo de Reserva y Seguridad Nº 6 con base en León, cuando los agentes pararon un vehículo e identificaron a sus dos ocupantes.

La Guardia Civil, al percatarse de un inusual nerviosismo por parte de los ocupantes del vehículo, practicaron un registro a sus pertenencias y al turismo, con el apoyo de un guía del Servicio Cinológico y su cánido.

El animal rápidamente marcó la posición junto al motor, sentándose lo que indicaba la existencia de algún estupefaciente. Al levantar el capó del motor y tras inspeccionar minuciosamente el compartimento localizaron oculta una botella de plástico con una capacidad de 500 mililitros, que contenía una sustancia oleaginosa compatible en textura, olor y color con el aceite de hachís, como más tarde se verificó.

Un registro más exhaustivo a los compartimentos del coche, destapó, escamoteado detrás de una gaveta, una pastilla de la misma sustancia, que arrojó un peso de 200 gramos, aprehendiéndose ambos hallazgos. Las diligencias instruidas han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción de Lerma.

Hachís incautado

Hachís incautado

Dicho dispositivo se enmarca en el denominado Plan Telos (“Plan Operativo Integral Contra el Tráfico de Hachís Procedente de Marruecos”) dirigido a interceptar los vehículos que, con origen en el país norteafricano, circulen por las carreteras españolas transportando dicho estupefaciente bien en dobles fondos o por cualquier otro modus operandi.