Susto tremendo con el humo procedente de un incendio en una pescadería de Cacabelos

Susto tremendo con el humo procedente de un incendio en una pescadería de Cacabelos

Sucesos

Susto tremendo tras un incendio en una pescadería de Cacabelos

Hasta el lugar se trasladó un retén de bomberos formado por cinco bomberos, dos autobombas y un todoterreno

29 abril, 2022 11:12

El servicio de Bomberos de Ponferrada acudía a las 20:23 del día 28 de abril, a la localidad de Cacabelos, tras el aviso de que salía mucho humo por las rejillas de ventilación de una pescadería, situada en la Avenida Galicia número 7. Hasta el lugar se trasladó un retén de bomberos formado por 5 bomberos, dos autobombas y un todoterreno, además de una patrulla de la Guardia Civil, que cortó el tráfico de uno de los carriles para facilitar el acceso de los bomberos.

Se trasladó la orden de no abrir puertas o ventanas, para así evitar que el incendio se propagase. Al llegar, los profesionales comprobaron que, gracias a esta maniobra, el incendio estaba contenido por falta de oxígeno, aunque supone un incremento en los riesgos de intervención y las medidas de seguridad que debían implementar.

Según fuenes de los bomberos, la visibilidad en el interior era nula, ya que el humo inundaba todo el local, por lo que accedieron al interior y, con la ayuda de una cámara térmica, localizaron el incendio en una máquina envolvedora de film, procediendo a su extinción. Finalmente ventilaron el local con un ventilador de presión positiva. Los daños se limitan al entorno del incendio y por la gran cantidad de humo generada.