Policía Local de Burgos en una imagen de archivo.

Policía Local de Burgos en una imagen de archivo.

Sucesos

Detenido por agredir a su madre en el portal de una vivienda en Burgos

Los hechos ocurrieron la tarde del sábado 23 de abril en la calle Emperador

26 abril, 2022 14:01

Agentes de la Policía Local de Burgos detuvieron el pasado sábado, 23 de abril, a un varón de 41 años de edad, cuyas iniciales son R.B.H., por un presunto delito de malos tratos en el ámbito familiar, tras agredir a su madre en un portal de la calle Emperador de la capital burgalesa, según informaron hoy fuentes municipales, según recogía la Agencia Ical.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 17:20 horas cuando una patrulla del distrito sur es informada por el operador de sala 112/092 de una agresión en un portal de la calle Emperador. Por lo descrito en la llamada, un hombre, que se encuentra en un estado de gran agresividad, pretende entrar a la fuerza en un portal, en cuyo interior hay dos mujeres tratándoselo de impedir.

A la llegada de los agentes, el varón había huido del lugar, pero las dos mujeres describen sus características y la dirección que ha tomado. Explican también que ambas se encontraban en compañía del supuesto agresor, hijo de una de ellas, quien durante una discusión ha golpeado de manera muy agresiva a su madre sujetándola del cuello. La violencia del suceso vivido aún se refleja en las marcas que presenta la agredida en el cuello y que son perceptibles por los agentes.

Mientras escuchan el relato de lo sucedido, la dotación en el lugar ya ha informado de la descripción del agresor al resto de patrullas a través de la malla de comunicación policial, ampliando datos y sugiriendo que, por lo relatado, bien puede considerarse de un presunto delito de malos tratos en el ámbito familiar.

Las pesquisas continúan y la otra mujer, testigo presencial de la agresión, coincide en la versión dada por la agredida, que relata lo dicho por ella en los mismos términos. Poco más tarde, y en las proximidades del domicilio donde conviven madre e hijo, es localizado el agresor y, tras ser informado de los motivos y los derechos que le asisten, los agentes de la Policía Local proceden a su detención, siendo trasladado a calabozos y puesto a disposición judicial.