Imagen de archivo de un dispositivo de la Guardia Civil en la búsqueda de un desaparecido

Imagen de archivo de un dispositivo de la Guardia Civil en la búsqueda de un desaparecido ICAL

Sucesos

Finaliza sin éxito el tercer día de búsqueda del montañero desaparecido en Picos de Europa

La Guardia Civil de Gijón se ha sumado al dispositivo junto al dron de Equipo Pegaso que permite granar imágenes a baja altura para encontrar al varón desaparecido desde el pasado sábado

15 febrero, 2022 19:45

Concluye sin éxito el tercer día de búsqueda del corredor de montaña de 49 años vecino de Llanes (Asturias) desaparecido el sábado en Picos de Europa.

La buena climatología reinante hoy en la zona ha permitido la incorporación de los helicópteros de la Guardia Civil y 112 Asturias en la búsqueda, además de los perros rastreadores.
A lo largo de la jornada se han recorrido diferentes tracks que esta persona había registrado en plataformas digitales, pero los efectivos no han podido encontrar aún ningún indicio que les ayude a encontrar al desaparecido.

Precisamente debido a los cielos despejados de hoy durante la mañana en la zona, La Guardia Civil ha incorporado al dispositivo de búsqueda el dron manejado por Equipo Pegaso de la Comandancia de Gijón.

La búsqueda a baja altura que permite este dispositivo, además de la posibilidad de grabar las imágenes, aporta un activo importante desde el aire a los agentes, pudiendo dirigirlo desde tierra hacia las zonas de interés para la búsqueda. 

Mañana todo el dispositivo continuará con la búsqueda de este varón a primera hora del día.