Imagen de un vehículo de la Guardia Civil.

Imagen de un vehículo de la Guardia Civil.

Sucesos

Detenidas tres personas en El Espinar a las que se les intervino cinco DNI falsificados

Dos hombres y una mujer que estaban vinculados con hechos delictivos

30 septiembre, 2021 12:33

La Guardia Civil de Segovia detuvo a dos hombres y una mujer, vecinas de Madrid, como presuntas autoras de un delito de falsificación de documento público, al serles hallados entre sus pertenencias cinco DNI falsificados, durante la realización de un control en el municipio de El Espinar.

Un dispositivo operativo de seguridad ciudadana para la prevención de la comisión de hechos delictivos formado por miembros de la Unidad de Seguridad Ciudadana- USECIC, pararon un turismo marca Ford, modelo Tourneo, que iba ocupado por dos hombres y una mujer, que presentaban una actitud sospechosa.

Se informó a los ocupantes del motivo de la parada y, una vez identificados, se les solicitó que se bajasen del vehículo para realizar un registro de sus pertenencias y del interior del vehículo. Se encontraron entonces, ocultos entre la ropa de la mujer, cinco DNI que parecían estar modificados. En el interior del vehículo, fue hallado un carnet de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, que presentaba también modificaciones. A continuación, se realizaron diferentes gestiones y consultas en bases de datos distintas a través de la Central Operativa de Servicios de la Comandancia (COS), de donde se desprendió que las identidades estaban relacionadas con varios hechos delictivos.

También se pudo confirmar que los documentos eran falsificados, por lo que se detuvo a las tres personas como presuntas autoras de un delito de falsificación de documento público, al haber falsificado varios DNI y un carnet universitario con las fotos de las personas detenidas, mientras que las identidades eran de otras personas. Los documentos fueron intervenidos y los detenidos, junto con los efectos incautados y las diligencias instruidas, pasaron a disposición de la Autoridad Judicial.