Unidad de Emergencias Sanitarias

Unidad de Emergencias Sanitarias

Sucesos

Miércoles gris en Burgos: cinco personas heridas en tres accidentes de tráfico

Comenzó con una colisión de dos turismos en Villalmazo, siguió con un atropellamiento de un ciclista y finalizó con un coche chocando contra un árbol

29 septiembre, 2021 21:00

Noticias relacionadas

Día muy movido en el que se vivido en Burgos, hasta cinco personas han resultado heridas durante este miércoles en accidentes ocurridos en carreteras de la provincia de Burgos, según ha informado el centro de Emergencias 112 de Castilla y León.

La primera tuvo lugar a las 10:12 horas, cuando la sala de operaciones del Centro de Emergencias 1-1-2 Castilla y León ha recibido varias llamadas que alertaban de una colisión entre tres turismos ocurrida en el kilómetro 208 de la autovía A-1, en sentido Burgos, a la altura de Villalmanzo, a consecuencia de la cual han resultado contusionadas finalmente tres personas. El 112 ha dado aviso de este accidente a la Guardia Civil (Tráfico) de Burgos y al centro coordinador de urgencias (CCU) de Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envía dos ambulancias de soporte vital básico y personal sanitario de Atención Primaria del centro de salud de Lerma. Se ha atendido a tres varones de 78, 62 y 54 años, a quienes se traslada al Hospital Universitario de Burgos en ambas ambulancias.

Ciclista herido

Posteriormente a las 13:09 horas, una llamada que se ha recibido en la sala de operaciones del Centro de Emergencias 1-1-2 Castilla y León solicita asistencia para un ciclista que ha resultado herido en una colisión contra un turismo que maniobraba marcha atrás a la altura del número 3 del Paseo Laserna de Burgos. El 1-1-2 da aviso de este accidente a la Policía Local de Burgos y a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que ha enviado una ambulancia de soporte vital básico. Se trasladó también al Hospital Universitario de Burgos a un varón de 31 años.

Coche contra un árbol

Por último, a las 17:03 horas, la sala de operaciones del Centro de Emergencias ha recibido una llamada del Adminsitrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) que ha informado de un accidente de tráfico en la puerta principal de la estación de Alta Velocidad "Rosa de Lima" de Burgos, donde un turismo ha chocado contra un árbol y su conductor de 60 años se encuentra en estado de "shock". El 112 avisa de este accidente a la Policía Local de Burgos y al centro coordinador de urgencias (CCU) de Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envía una UVI móvil.