Un vehículo de la Policía Nacional

Un vehículo de la Policía Nacional

Sucesos SALAMANCA

Detenido un delincuente habitual tras agredir a una dependienta para robar embutido

La Policía Nacional acusa al varón, con otras 30 detenciones a sus espaldas, de un delito de robo con violencia tras llevarse 18 sobres de lomo envasado al vacío, previo puñetazo a la cajera

27 septiembre, 2021 15:26

Agentes de la Policía Nacional de Salamanca detuvieron a un delincuente habitual en la calle Poeta Jesús Rasueros que, momentos antes, había agredido a la dependienta de un establecimiento comercial, cuando trataba de evitar que se fuera sin pagar los productos que había tomado y llevaba en sus manos, todos de embutido.

La empleada del supermercado llamó a la Policía y, a su llegada, aseguró a los agentes que había sido agredida por un varón de unos 45 años, cuando trataba de evitar que saliera del establecimiento con varios envases de lomo al vacío sin pasar por caja.  

En ese momento, según explicó, se produjo entre ambos un forcejeo y cayeron varios de los envases al suelo. El varón, al ver que no le soltaba la cazadora, dio un puñetazo en la cara a la dependienta antes de huir con parte de lo sustraído, unos 18 envases de lomo al vacío. La mujer tuvo que ser atendida de las lesiones en un centro sanitario.  

El autor de los hechos fue localizado posteriormente en una calle cercana. Durante el arresto trató de escapar en todo momento y se mostró “muy agresivo”, tanto en el momento de la detención, como en el traslado a dependencias policiales en el vehículo policial.    

Según informó la Policía Nacional, al detenido le constan más de una treintena de detenciones anteriores y varias reclamaciones judiciales y cesadas. Una vez finalizados todos los trámites, el hombre fue puesto a disposición del Juzgado de guardia de Salamanca.