Sucesos

Detenido en un área de servicio de la AP-1 en Burgos con hachís y cocaína

El inusual nerviosismo y recelo que mostró durante la acción, llamó la atención de los agentes que percibieron a la vez un característico olor a hachís que procedía presuntamente del vehículo

7 septiembre, 2021 11:41

Efectivos de la Guardia Civil han detenido a un conductor en un área de servicio de la AP-1, en la provincia de Burgos, por un delito contra la salud pública al encontrar en su vehículo 18 gramos de hachís y 13 de cocaína, han informado a Europa Press fuentes del Instituto armado.

En concreto, se ha arrestado a R.L.B, de 39 años, que fue detectado en el marco del refuerzo de vigilancia que durante los periodos vacacionales realiza la Guardia Civil en estas zonas, donde se registran repuntes de hurtos por el método del descuido.

Fruto de uno de estos dispositivos, una patrulla observó la presencia de un turismo que le pareció sospechoso y que se encontraba mal estacionado, al ocupar parte de una parcela ajardinada, por lo que su conductor fue identificado.

El inusual nerviosismo y recelo que mostró durante la acción, llamó la atención de los agentes que percibieron a la vez un característico olor a hachís que procedía presuntamente del vehículo.

Un registro al habitáculo y a las pertenencias que se encontraban en el interior destapó la presencia de dos piezas de una sustancia compatible en olor, color y textura con el hachís que arrojaron un peso de 18 gramos.

Entre los asientos posteriores hallaron una bolsa que a su vez escondía tres "pollos" o envoltorios de plástico a modo de bolsita, cerrados con un precinto de alambre plastificado, como si de una papelina de droga se tratara; el contenido de estas bolsitas resultó ser una sustancia blanquecina en polvo, compatible con la cocaína, como más tarde se comprobó.

R.L.B. fue detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública y aprehendida la droga y se instruyeron diligencias que han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción número 1 de Burgos.