Castilla y León

Castilla y León

Sucesos

Detenido en Palencia por agredir a un policía tras el desalojo de una zona de copas

Además, durante la noche anterior, la Policía Local interceptaron a un vehículo desde el cual, los ocupantes, insultaban a los agentes

3 septiembre, 2021 13:56

La Policía Local de Palencia intervino, esta madrugada, cerca de las 01:30 horas, en la zona del Seminario tras ser avisados de la aglomeración de gente, sin mantener la distancia de seguridad y, en muchos casos, sin mascarilla, que estaba creando una serie de disturbios y molestias a los vecinos de la zona. Allí, un joven, de 25 años, fue detenido por un presunto delito de Atentado contra la Autoridad o sus Agentes, tipificado en el artículo 550 del Código Penal. El detenido increpó e insultó a los agentes desplegados en el lugar y, además, propinó una patada a uno de ellos cuando procedió a su identificación.

La noche anterior, correspondiente a la madrugada del 2 de septiembre, alrededor de las 03:00 horas, la Policía Local hubo de acudir a la misma zona y con el mismo motivo, una multitud de jóvenes que fue evacuada del lugar, insultos y lanzamiento de objetos, que no ocasionó daño alguno, mediante.

Poco más tarde, pasadas las 03:30 horas, una patrulla del cuerpo policial dio el alto, en la Avenida Castilla, junto a la Plaza del Seminario, a un vehículo desde el que un grupo de jóvenes insultaba a los agentes. El conductor se dio a la fuga, desoyendo las instrucciones de los policías, a gran velocidad y, posteriormente, fue interceptado en la Avenida Donantes de Sangre, donde los ocupantes fueron identificados y denunciados.