Sucesos

Detenidas tres personas por posesión de 38 plantas y 700 gramos de marihuana en la comarca abulense de La Moraña

Tras una serie de investigaciones, la Guardia Civil tuvo conocimiento de que en el patio trasero de un domicilio podría existir una plantación clandestina

1 septiembre, 2021 14:06

Agentes de la Guardia Civil detuvieron a tres personas como presuntas autores de poseer una plantación de marihuana en la comarca abulense de la Moraña. Contaban con 38 plantas de cannabis sátiva en avanzado estado de floración. También se incautaron de unos 700 gramos de marihuana, informó la benemérita.

Tras una serie de investigaciones se tuvo conocimiento de que en el patio trasero de un domicilio podría existir una plantación clandestina de marihuana. Constatada su existencia, el 19 de agosto se llevó a cabo una entrada y registro domiciliario y se desmanteló el cultivo ilegal.

Fueron intervenidas las 38 plantas de marihuana, una bolsa de aproximadamente 700 gramos de la misma sustancia estupefaciente, así como numerosos aparatos destinados para el cultivo de las mismas, como azada, tijeras, abonos, fertilizantes o tubos, entre otros enseres.

Por estos hechos fueron detenidas en el mismo día dos personas en la provincia. Tras continuar con las investigaciones lo fue también una tercera persona en la localidad toledana de Illescas, el día 25 de agosto. Todos ellos fueron puestos a disposición judicial. La actuación policial fue desarrollada por la Unidad de Seguridad Ciudadana del Puesto de San Pedro del Arroyo, de la Comandancia de la Guardia Civil de Ávila.