Castilla y León

Castilla y León

Sucesos

Desmantelado un punto de venta de droga junto a un colegio de Arroyo de la Encomienda

1 septiembre, 2021 11:20

La Guardia Civil,  dentro del marco de la denominada “OPERACION SAETA”, ha procedido a la detención de D.J.V., de 45 años de edad por delito de tráfico de drogas y atentado contra a Agente de la Autoridad.

A raíz de diversas actuaciones llevadas a cabo por el Área de Investigación del Puesto Principal de Zaratán y la Policía Local de la localidad de Arroyo de la Encomienda , durante el mes de julio del año 2021, se tiene conocimiento de la existencia de un punto de venta de hachís y marihuana en la localidad de Arroyo de la Encomienda (Valladolid).

La Guardia Civil durante el transcurso de las investigaciones, pudo comprobar como al domicilio acudían gran cantidad de personas, algunas de ellas menores de edad, con el fin de adquirir este tipo de sustancias.

Por todo ello, el pasado día 26 de agosto de 2021, la Unidad Orgánica de Policía Judicial (EDOA), en el marco de la “Operación SAETA”, y en colaboración con las Unidades mencionadas y apoyados por la USECIC de la Comandancia de la Guardia Civil de  Valladolid,  practican dos registros, autorizados por el Juzgado en funciones de guardia de Valladolid.

En el momento de la entrada a uno de los domicilios, se produjo un atentado a Agente de la Autoridad, una persona del inmueble arrojó un gran bote de cristal a los agentes intervinientes que impactó en el casco de protección de uno de ellos, rompiéndose y quedando sustancia estupefaciente por el suelo del inmueble.

Realizada la intervención, se aprehendió 400 gramos de marihuana en

cogollos, preparada para su venta, 150 gramos de hachís, 490 € en billetes de diverso valor, así como una báscula de precisión y diversos útiles para la confección de dosis.


Se procedió a la detención de D.J.V., de 45 años de edad, resultando ser el traficante de estas sustancias y el agresor de los guardias civiles dándose por desarticulado un punto de venta de drogas en la localidad de Arroyo de la Encomienda (Valladolid).


La detención es producto de las actuaciones de la Guardia Civil, en concordancia con el Plan Integral de Prevención y respuesta al Consumo Minorista de Drogas en Centros de Ocio y esparcimiento, en prevención del menudeo de sustancias estupefacientes en la localidad de Arroyo de la Encomienda.

Las diligencias fueron instruidas por la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Guardia Civil, y entregadas en el Juzgado de Instrucción de Guardia de los de Valladolid, en unión del detenido.