Sucesos

Baja a Nivel 0 el incendio originado en la localidad leonesa de Serrilla

31 agosto, 2021 17:29

La Junta baja a Nivel 0 de peligrosidad en el incendio forestal de Serrilla, perteneciente al municipio de Matallana del Torío, en León. Este mediodía se había decretado el Nivel 1 de peligrosidad del incendio por la posible duración de más de 12 horas hasta ser controlado, pero finalmente la Junta acaba de anunciar el descenso a Nivel 0 (el paso previo a la extinción) de este incendio cuya superficie afectada tiene que ser aún perimetrada. 

En la zona trabajaban desde anoche medios de extinción de la Junta de Castilla y León compuestos por una autobomba, un buldócer, dos agentes medioambientales, dos técnicos, tres cuadrillas y dos helicópteros con sus respectivos equipos. 

La actuación de los medios terrestres y aéreos que continúan en la zona y la evolución favorable del incendio han llevado a la declaración del Nivel 0 de este incendio que se declaró este lunes, 30 de agosto, pasadas las nueve de la tarde y que ha afectado a monte bajo, aunque por el momento se desconoce el alcance del siniestro forestal, en cuanto a superficie calcinada.