Sucesos

Se salta un semáforo y casi cuadriplica la tasa de alcohol permitida

29 agosto, 2021 11:48

La Policía Judicial de Tráfico interpuso ayer una citación para juicio rápido a un conductor que circulaba por la avenida de Antibióticos de León con una tasa de alcoholemia de 0,94 miligramos por litro, al que detectaron por saltarse un semáforo.

El suceso se produjo sobre las 22.30 horas, cuando la Guardia Civil requirió a la Policía Judicial de Tráfico en la citada calle para realizar las correspondientes pruebas de la alcoholemia al conductor de un turismo que no respetó una fase roja de un semáforo y presentaba signos claros y evidentes de circular bajo los efectos del alcohol. La prueba arrojó un resultado positivo de 0.94, por lo que se tramitó un atestado y se grabó citación para un juicio rápido por delito sin detenido a celebrar en el Juzgado de Instrucción número cinco.

Unas horas más tarde, a la 1.15 horas, agentes que patrullaban la avenida Condesa de Sagasta observaron a un turismo que circulaba a una velocidad notoriamente superior a la permitida, por l oque se efectuaron las pruebas de la alcoholemia, en las que dio un positivo de 0.38 miligramos por litro, motivo por el que se le tramitó infracción y retiró el turismo al depósito. También se le propuso sanción por falta de respeto a los agentes y se detectó que la titularidad registral del vehículo correspondía a una persona fallecida desde hace un año, sin constar cambio de titular.