Sucesos

Rescatada una senderista herida tras caer en el Monte Motrico

29 agosto, 2021 20:34

El Grupo de Rescate y Salvamento de Protección Civil ha auxiliado a una senderista de 43 años que ha resultado herida tras sufrir una caída en el Monte Motrico, en el término municipal de Miranda de Ebro (Burgos).

Una llamada recibida en la sala del Centro de Emergencias Castilla y León 1-1-2, a las 13.30 horas, ha solicitado asistencia para una mujer que ha sufrido una caída y ha quedado herida en una pierna cuando realizaba el descenso de la Cruz de Motrico, en el entorno de Monte Motrico, un lugar muy arbolado arbolado e inaccesible para vehículos por tierra.

La incidencia se ha comunicado al Centro Coordinador de Emergencias (CCE) de Protección Civil, que ha movilizado el helicóptero de salvamento con dos rescatadores de Protección Civil hacia la zona.

El helicóptero de rescate ha llegado al lugar más cercano posible a la herida y ha apoyado un patín para permitir el descenso de los rescatadores, que han accedido hasta donde se encontraba la senderista, que estaba acompañada por los bomberos de Miranda de Ebro.

Una vez en el helicóptero de rescate, ha sido trasladada hasta las inmediaciones del Hospital Santiago Apóstol de Miranda de Ebro, donde esperaba el personal sanitario que la ha trasladado en ambulancia de soporte vital básico hasta el centro sanitario.