Sucesos

El hombre asesinado en Salamanca trabajaba como técnico de rayos en el Complejo Hospitalario de Ávila

La Policía Nacional trata de localizar al autor del tiroteo en que también resultó herida grave una mujer

28 agosto, 2021 19:38

El varón asesinado en la madrugada de hoy en Salamanca trabajaba como técnico de rayos del Hospital de Ávila. Falleció en un tiroteo que se produjo a las 2.25 horas en la calle Isaac Peral y en el que la mujer que le acompañaba, de 53 años, resultó herida de gravedad.

La Policía Nacional lleva a cabo las gestiones pertinentes para identificar y localizar al autor de los hechos, después de que las dotaciones de agentes del Cuerpo encontraran varios casquillos de bala en el lugar de los hechos durante la Inspección Técnico Policial y recogida de vestigios. Por su parte, la Autoridad Judicial decretó el Secreto de Sumario.

Tras producirse el suceso, según fuentes del Servicio de Emergencia Castilla y León 112, varias llamadas alertaron de varios disparos en la calle Juan de la Cierva, en el entorno del parque Garrido. Además, los informantes detallaron haber visto cómo una persona disparó al varón y a la mujer, quedando ambos tendidos en el suelo.

Hasta allí se desplazaron la Policía Local, el Cuerpo Nacional de Policía, y a Emergencias Sanitarias- Sacyl que envió una ambulancia de soporte vital básico y una UVI móvil.

En el lugar del tirotero el personal sanitario confirmó el fallecimiento del varón y trasladó a la mujer, de 53 años, en UVI móvil al Complejo Asistencial de Salamanca, edificio Clínico Universitario.