Castilla y León

Castilla y León

Sucesos

Rescatan en helicóptero a un ciclista herido en un sendero de la localidad abulense de Navalmoral

El varón de 58 años, con heridas en la cadera, fue posteriormente evacuado en ambulancia de soporte vital básico al Complejo Asistencial de Ávila

27 agosto, 2021 14:52

La Sala de operaciones del 1-1-2 de Castilla y León recibía en la tarde de ayer una llamada las 19:29 horas en la que informaba de que un varón de 58 años había sufrido una caída de bici y podía tener una fractura de cadera. El accidente se produjo en un sendero que va de la localidad abulense de Navalmoral a Burgohondo y no era accesible para la ambulancia.

Inmediatamente se comunicó la incidencia al Centro Coordinador de Emergencias de Protección Civil, que movilizó el helicóptero de salvamento con dos rescatadores de Protección Civil hacia la zona. Además se dio aviso del incidente a la Guardia Civil y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que movilizaron una ambulancia soporte vital básico y un equipo médico hasta la localidad de Burgohondo.

Tras establecer contacto visual con el herido, el helicóptero aterrizó en una zona próxima para que pudieran descender los rescatadores. En el lugar, estabilizaron al ciclista en una camilla y, a continuación, le introdujeron en el helicóptero de rescate que se encargó de trasladar al ciclista hasta el helipuerto de Burgohondo donde esperaba el personal sanitario.

Finalmente, el varón de 58 años fue evacuado en ambulancia de soporte vital básico al Complejo Asistencial de Ávila.