Castilla y León

Castilla y León

Sucesos

Detenido en Ponferrada por hacerse pasar por sanador para estafar 15.000 euros a una mujer con graves problemas de salud

Cuando la víctima se negó a pagarle más sesiones, la amenazó con hacer ritos de magia negra en su contra

27 agosto, 2021 14:07

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Ponferrada detuvieron un varón de 32 años de edad como presunto autor de un delito continuado de estafa por publicitarse como vidente-sanador para estafar 15.000 euros a una mujer con graves problemas de salud.

Una vez que la víctima presentó la denuncia, la Comisaría de la Policía Nacional de Ponferrada llevó a cabo diversas gestiones de investigación para tratar de esclarecer los hechos denunciados e identificar el presunto autor, un hombre que se anunciaba como vidente con solución para todos los problemas previo pago de una cantidad económica.

Mediante este ‘modus operando’, la víctima llegó a pagar al vidente la cantidad de hasta 1.000 euros por cada una de las sesiones que le realizó, a cambio de que el mismo le curara de sus graves problemas de salud, que en lugar de mejorar fueron empeorando. Cuando la víctima se negó seguir sufragando las sesiones, el pretendido vidente la amenazó con efectuar diversos ritos de magia negra en su contra.

Identificado el supuesto vidente, se procedió a su detención como presunto autor de un delito de estafa, tras lo que fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Ponferrada.