Sucesos

Controlado el incendio en la localidad burgalesa de Quintanilla Sobresierra, que había subido a nivel 2

El incendio se encuentra en perimetración para determinar el área afectada y se investigarán las causas

27 agosto, 2021 20:53

El incendio forestal que se originó a primera hora de la tarde de hoy en Quintanilla Sobresierra, en Merindad de Río Ubierna, se encuentra ya controlado, tal y como aseguró en declaraciones a la Agencia Ical el delegado territorial de la Junta, Roberto Saiz. 

El incendio, que se originó en torno a las 15:00 horas, fue declarado de nivel 2 de peligrosidad, obligando a cortar la carretera nacional N-623. Tal y como confirmó a este medio el delegado territorial, se encuentra en perimetración y por el momento no pueden dar datos del número de hectáreas concretas que se han visto afectadas por este incendio, y también se están investigando las causas que han podido provocar el surgimiento de las llamas. 

A lo largo de la tarde el incendio se ha ido extendiendo al lado contrario de la fábrica de explosivos Expal y Maxam, que se ubica por esta zona, tal y como explicó el delegado, por lo que no ha habido un “contacto estrecho” entre el fuego y la fábrica. 

En el lugar han actuado seis agentes medioambientales, helicópteros de transporte, tres autobombas, dos cuadrillas de tierra, una cuadrilla de especialistas en la lucha contra incendios forestales, una dotación de bomberos municipales, una dotación de bomberos de la Diputación. El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico ha colaborado en la extinción con una brigada de lucha contra incendios y dos helicópteros.