Castilla y León

Castilla y León

Sucesos

Controlado el fuego intencionado en Riocastrillo tras calcinar más de 100 hectáreas

27 agosto, 2021 11:56

Extinguido en Zamora otro intencionado en Hermisende en el que ha ardido casi medio centenar de hectáreas y controlado el de Carracedo

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente ha dado por controlado un incendio intencionado que ha calcinado en la localidad leonesa de Riocastrillo de Ordas más de cien hectáreas, según el parte emitido a las 10.00 horas de este viernes.

Las llamas se declararon a las 17.42 horas del miércoles 25 y quedó controlado a las 18.28 del jueves, después de arrasar 14 hectáreas de superficie arbolada, principalmente roble; 34 de matorral y 58 de pasto. En su extinción trabajan tres agentes medioambientales, un bulldozer, una autobomba y dos cuadrillas de tierra.

Por su parte, otro fuego intencionado que desde la tarde del miércoles afectaba al municipio zamorano de Hermisende ha quedado sofocado a las 9.00 horas de este viernes tras calcinar 44 hectáreas de matorral y superficie arbolada.

Por último, la Junta de Castilla y León ha dado por controlado a primera hora de este viernes un incendio que desde el miércoles afecta a la localidad zamorana de Carracedo de Vidriales, en el que trabajan seis agentes medioambientales, dos bulldozer, tres autobombas, seis cuadrillas de tierra y dos cuadrillas nocturnas, sin que por el momento se conozca la superficie afectada.