Castilla y León

Castilla y León

Sucesos

Detenido en Fuentes de Oñoro un pasajero de autobús que llevaba un kilo de cocaína en su equipaje

Fue sorprendido en la zona fronteriza en un control coordinado por la Guardia Civil y la Guardia Nacional Portuguesa

25 agosto, 2021 09:36

Agentes de la Guardia Civil han detenido a un hombre de 39 años, de nacionalidad portuguesa y procedente de Bélgica, que viajaba en autobús y que fue sorprendido en las inmediaciones de la frontera de Fuentes de Oñoro (Salamanca) con 1.026 gramos de cocaína en su equipaje.

Según informó la Comandancia de Salamanca,  el viajero fue sorprendido en un control para prevenir la delincuencia y el tráfico de sustancias estupefacientes y otros sustancias o objetos prohibidos en la zona fronteriza y que estaba siendo coordinado por varias unidades de la Guardia Civil y de la Guarda Nacional Republicana Portuguesa (GNR).

En ese operativo, en la autovía A-62, los agentes procedieron sobre las 10.20 horas del 20 de agosto a la revisión de un autobús procedente de Bélgica y con destino Portugal en el que viajaban unas 20 personas.

En su interior, identificaron al hombre posteriormente detenido por llevar en su mochila tres paquetes compactos con un total de 1026 gramos de cocaína, por lo que fue puesto posteriormente a disposición de la autoridad judicial en funciones de guardia en Ciudad Rodrigo (Salamanca).