Sucesos

Pillan 'in fraganti' a un hombre que intentaba asaltar un estanco de Cigales con una radial

El hombre, de 38 años y vecino de Santovenia, cuenta con numerosos antecedentes por delitos de Violencia de Género, relativos a la Ley de Seguridad Vial y contra el Patrimonio

23 agosto, 2021 12:22

La Guardia Civil de Valladolid procedía esta madruga, sobre las 02:40 horas, a la detención de una persona como presunto autor de un robo con fuerza en grado de tentativa, al ser sorprendido in fraganti por los agentes cuando intentaba forzar la cerradura de un estanco con una radial en la localidad de Cigales.

Los hechos se iniciaron en torno a las 02:15 horas cuando la patrulla del Puesto de la Guardia Civil de Cabezón de Pisuerga, recibió la comunicación, por parte de la Central Operativa de Servicios de la Comandancia de la Guardia Civil de Valladolid, de que en la Plaza Mayor de la localidad de Cigales se oían unos ruidos de herramienta por lo que, a la mayor rapidez, se trasladaron hasta el lugar, donde observaron que había un individuo intentando forzar la cerradura del estanco con una radial.

El citado individuo, no llegó a abrir y acceder al interior del estanco, debido a la intervención de la Guardia Civil, que abortó sus intenciones. Posteriormente, fue detenido por los agentes como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas en grado de tentativa, siendo identificado como P. L. A. M., de 38 años de edad, y con domicilio en el municipio de Santovenia de Pisuerga.

El individuo cuenta con numerosos antecedentes por delitos de Violencia de Género, relativos a la Ley de Seguridad Vial y contra el Patrimonio. Las diligencias fueron instruidas por el Puesto de Cabezón, para ser entregadas en el Juzgado de Instrucción de Guardia de los de Valladolid, en unión del detenido.