Castilla y León

Castilla y León

Sucesos

Ajetreado fin de semana para la Policía Local en Palencia: peleas, detenciones por agresión y desperfectos

23 agosto, 2021 10:40

La Policía Local de Palencia ha intervenido durante el fin de semana en varios puntos de la ciudad tras recibir avisos como el que se producía el pasado sábado 21 de agosto a las 02:50 de la madrugada, cuando un particular comunicaba haber sido testigo de una agresión por parte de dos personas a un tercero quedando éste tirado en el suelo sin moverse en la calle La Puebla. 

Inmediatamente, la patrulla que estaba por la zona acudía al lugar y observaba a un varón tendido en el suelo con una fuerte contusión en la cabeza y el tobillo, posiblemente roto. El varón de 54 años de edad fue auxiliado hasta la llegada de los servicios sanitarios que lo trasladaron al Hospital Río Carrión, donde se le informó de los pasos a seguir en caso desear presentar denuncia. 

Asimismo, a las 09:20 horas, un agente de la Policía Local fue requerido por un ciudadano que le informó de cómo una mujer había golpeado con un palo la luna de un vehículo hasta destrozarla, en la calle Balmes. Momentos más tarde varios efectivos implicados en la búsqueda de la mujer, localizan a la autora de 22 años de edad y de nacionalidad marroquí, quien reconoce los hechos y es trasladada posteriormente a la Comisaría de Policía con el fin de realizar las correspondientes diligencias policiales.


Detenido por violencia de género 


El domingo 22 de agosto a las diez de la noche Policía Local y Nacional reciben el aviso por parte de la Sala de Operaciones del 112 por un posible caso de violencia de género en un domicilio ubicado en la Calle Matías Nieto Serrano. Hasta el lugar se personaron varios agentes que comprobaron los hechos y procedieron a la identificación y detención de un varón, de 51 años de edad.