Castilla y León

Castilla y León

Sucesos

Rescatado un montañero de 58 años tras sufrir una caída en Picos de Europa

20 agosto, 2021 20:07

Un montañero de 58 años ha sido rescatado este viernes tras sufrir una caída en la zona de Callado Jermoso en el municipio de Posada de Valdeón (León) en Picos de Europa, según han informado a Europa Press fuentes del Servicio de Emergencias 112.

El suceso se ha producido en torno a las 13.00 horas de este viernes cuando un alertante informa al 112 de que un montañero ha sufrido una caída y se ha fracturado una pierna en una zona inaccesible para vehículos, por lo que se precisa la intervención de un grupo de rescate.

Ante este suceso, desde el 112 se comunica la incidencia al Centro Coordinador de Emergencias de Protección Civil, que moviliza el helicóptero de salvamento con dos rescatadores de Protección Civil hacia la zona. Además da aviso del incidente a la Guardia Civil, a los Bomberos de León y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que moviliza una ambulancia soporte vital básico hasta el campo de fútbol de Riaño.

Tras establecer contacto visual con el herido, el helicóptero se queda en estacionario para que puedan descender los rescatadores. En el lugar, estabilizan al herido en una camilla y a continuación es izado hasta el helicóptero mediante la maniobra de grúa con portor y sin cabo guía.

El helicóptero de rescate evacúa al montañero de 58 años hasta el campo de fútbol de Riaño, donde espera una ambulancia soporte vital básico que evacúa finalmente al herido hasta el Complejo Asistencial de León.