Castilla y León

Castilla y León

Sucesos

Detenido de madrugada, en La Rondilla, por un delito de atentado contra la autoridad y causar alboroto en vía pública

20 agosto, 2021 09:31

Un varón de unos 32 años y nacionalidad extranjera ha sido detenido esta madrugada, cerca de La Rondilla, por causar alboroto en la calle y reaccionar con violencia contra la policía en el momento de la identificación, según informaron a Europa Press fuentes de la Policía Local.

El incidente se produjo sobre las 01:00 horas de esta madrugada cuando una dotación fue requerida en el barrio vallisoletano porque un individuo se encontraba en la vía pública dando voces y molestando a los vecinos, causando gran algarabía y molestias a los vecinos.

A su llegada, los agentes se acercaron al detenido, que seguía profiriendo voces y desprovisto de mascarilla, al tiempo que bebía cerveza y fumaba, y al requerirle que se tranquilizara y se pusiera la mascarilla, a la hora de identificarle, reaccionó de forma violenta y se abalanzó sobre uno de los policías, llegando al contacto físico, mediante empujones.

Ante ello, el citado varón fue reducido, detenido y trasladado a dependencias policiales por delito de atentado contra agente de la autoridad.