Castilla y León

Castilla y León

Sucesos

VÍDEO | Rescatado, en helicóptero, un hombre al resbalar en una zona de difícil acceso en un camino de Candelario

19 agosto, 2021 21:09

El 112 atendió, este mediodía, a un hombre de 50 años tras haber sufrido una caída, al resbalarse de una roca, en un camino junto al río situado en el canalizo de Candelario , en Salamanca. El herido presentaba una fractura abierta en la pierna y se encontraba en una zona inaccesible para vehículos.

El Centro Coordinador de Emergencias de Protección Civil, movilizó el helicóptero de salvamento con dos rescatadores de Protección Civil hacia la zona. Además dio aviso del incidente a la Guardia Civil, a los Bomberos de la Diputación de Salamanca, que movilizaron a la zona una dotación de Béjar, y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que movilizó un helicóptero medicalizado hasta el campo de fútbol de Béjar.

Al llegar al lugar, los rescatadores reforzaron con una férula de vacío la inmovilización de la pierna del herido realizada previamente por los Bomberos de Béjar y lo encamillaron para izarlo, a continuación, hasta el helicóptero de rescate mediante la maniobra de grúa con portor. Posteriormente, el herido fue evacuado hasta el campo de fútbol de Palomares, en Béjar, donde esperaba el helicóptero medicalizado de Sacyl que se encargó de trasladar al herido hasta el Complejo Asistencial de Salamanca, al edificio Virgen de la Vega.