Castilla y León

Castilla y León

Sucesos

El brazo de una excavadora se empotra contra la fachada de un edificio en el Paseo Ezequiel González de Segovia

Mientras realizaba labores de derribo del inmueble de al lado

19 agosto, 2021 16:36

El brazo de una máquina excavadora quedó empotrado en la fachada lateral del edificio situado en el número 21 del Paseo Ezequiel González de la capital, anexo al inmueble en el que estaba trabajando para su derribo causando daños materiales en el supermercado de la cadena Proxim y en una de las viviendas de la primera planta, pero no hay personas heridas. Además, se tuvo que cortar al tráfico los dos carriles del paseo Ezequiel González, sentido descendente entre las calles de los Barreros y Teniente Ochoa y esta zona también está cortada para los paso de peatones.

El Ayuntamiento de Segovia informó que será necesaria la colocación de dos grúas para la retirada de la máquina excavadora accidentada. Las circunstancias en las que se ha producido el accidente se van a investigar. Según los vídeos grabados por los segovianos que estaban por la zona, la máquina estaba realizando labores de derrumbe de un inmueble justo en la fachada adyacente con el otro edificio, cuando el conductor no puede mantener la máquina en equilibrio sobre el terreno y el brazo de la excavadora golpea y entra con fuerza en el otro edificio.

La concejala de Seguridad, Raquel de Frutos, se acercó a la zona para comprobar los daños ocasionados en el inmueble situado en el número 21 de esta calle, en concreto en el local ocupado por un supermercado y en una de las viviendas de la primera planta. “Afortunadamente no hay que lamentar desgracias personales”, subrayaron desde el consistorio. Efectivos de los Bomberos y Policía local se desplazaron a la zona para atender y supervisar los trabajos.