Sucesos

La Guardia Civil rescata a dos personas lesionadas en la montaña leonesa en los últimos días

18 agosto, 2021 11:53

La Guardia Civil ha rescatado y auxiliado en los últimos días dos personas mientras realizaban algún tipo de actividad en la montaña leonesa, según informan fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

El viernes 13 de agosto, a las 12:19 horas, el servicio de emergencias 112 CYL informó a la Guardia Civil de la llamada de una persona que se había accidentado en la bajada del Pico Muxyven (Villablino), no pudiendo continuar la marcha.

Activado el equipo de rescate de la Guardia Civil, los componentes del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) de Sabero, auxiliados por la Unidad Aérea de León, se trasladaron al lugar de la incidencia donde efectuaron un vuelo de reconocimiento.

Localizaron a la persona lesionada a las 14:05 horas y la evacuaron al Centro de Salud de Villablino (León).

También, el lunes 16 de agosto por la tarde, a las 14:44 horas, el Servicio de Emergencias 112 CYL informó a la Guardia Civil de la llamada de una persona que se había accidentado cuando realizaba una ruta en el Pico Gilvo (Riaño), sin poder proseguir la marcha.

Activado el equipo de rescate de la Guardia Civil, los componentes del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) de Sabero, auxiliados por la Unidad Aérea de León, se trasladaron al lugar de la incidencia donde efectuaron un vuelo de reconocimiento y localizaron a la persona lesionada a las 16:20 horas, para acto seguido trasladarla al Centro de Salud de Riaño (León).