Castilla y León

Castilla y León

Sucesos

Detenido por acuchillar y herir de gravedad a su sobrino en Valladolid

11 agosto, 2021 11:12

Un hombre de 69 años fue detenido ayer por violencia doméstica en Valladolid tras agredir con un cuchillo a su sobrino, de 48, con el que convivía. El ataque le provocó una herida muy profunda en el brazo por lo que tuvo que ser trasladado por los servicios de emergencia al Hospital Clínico de Valladolid.

La agresión se produjo alrededor de las 19:00 horas cuando la Sala de Emergencias del 112 de Castilla y León avisó a la Policía Municipal de Valladolid de una llamada alertando de una agresión en un domicilio. Cuando llegaron los agentes, a una calle del centro de la ciudad, observaron a un hombre que estaba en una terraza del edificio y presentaba una profunda herida en un brazo de la que manaba mucha sangre que, incluso, caía a la calzada.

El herido estaba encerrado en su habitación por lo que los policías optaron por subir a la vivienda. El presunto agresor abrió la puerta a los agentes y les dejó entrar señalando la puerta de la habitación de su sobrino para después sentarse en un sillón.

Los agentes tardaron en convencer al herido para que les abriera la puerta y una vez dentro se percataron de la gravedad de la herida por la que avisaron al servicio de emergencias que decidió trasladarle a un centro hospitalario.

Ante esta situación los policías procedieron a la detención del propietario de la vivienda, que no ofreció resistencia, por un presunto delito de violencia doméstica. Durante el traslado declaró a los agentes que la agresión se había producido porque le robaba dinero.