Castilla y León

Castilla y León

Sucesos

Detenidos los presuntos autores de un robo con fuerza en la iglesia de Santiago de Valduerna

Fueron pillados ‘in situ’ y se les imputan varios robos con fuerza en viviendas y en la piscina municipal de La Bañeza

10 agosto, 2021 12:34

La Guardia Civil de La Bañeza, junto con la Policía Local de la localidad, detuvieron el pasado miércoles a dos personas como presuntos autores de un robo con fuerza en grado de tentativa cometido en la iglesia parroquial de la localidad de Santiago de la Valduerna (León).

Gracias a la colaboración ciudadana, la Guardia Civil tuvo conocimiento de la comisión de un robo con fuerza en el interior de la iglesia, por lo que se trasladaron al lugar acompañados de la Policía Local. Una vez allí, sorprendieron en el interior del templo a dos varones, uno de ellos menor de edad, a los que se les intervinieron diversos efectos y herramientas utilizadas para la comisión del delito.
Fruto de la investigación llevada a cabo tras la detención, se dedujo la participación de ambos en otro robos con fuerza ocurridos en fechas previas, uno en un domicilio próximo a la iglesia y otro en un domicilio de La Bañeza. Igualmente son investigados como presuntos autores de dos robos con fuerza ocurridos entre el día 21 y el 25 de julio en la piscina municipal de La Bañeza.
Los detenidos, los efectos intervenidos y las diligencias practicadas fueron puestos a disposición del Juzgado de Guardia de La Bañeza y del Fiscal de Menores.