Castilla y León

Castilla y León

Sucesos

Detenido en Valladolid por tercera vez en menos de quince días por el robo en varios vehículos

10 agosto, 2021 11:57

La Policía Nacional ha vuelto a detener en la tarde del pasado 7 de agosto a M.A.M.S., varón de 48 años de edad y contando esta última detención con 40 antecedentes policiales por delitos contra la propiedad, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en interior de vehículo.  

Los hechos se produjeron en la tarde del pasado sábado cuando un testigo alertó a la Policía tras observar a un varón fracturando la ventanilla de un vehículo estacionado en el Paseo del Cauce e irse del lugar. Las dotaciones policiales se personaron rápidamente y el alertante les aportó la descripción física e indumentaria del presunto autor. Tras dar varias batidas por la zona, el individuo fue finalmente localizado y detenido en las inmediaciones. Los agentes le intervinieron del interior de una mochila que portaba, la funda de un terminal telefónico y documentación siendo ambos reconocidos por el propietario del vehículo como suyos.


El pasado 26 de julio ya fue detenido tras emplear el mismo modus operandi en una furgoneta estacionada en el barrio de los Pajarillos. Los agentes le interceptaron frustrando su huida, recuperaron numeroso material textil sustraído del interior del turismo e intervinieron efectos que figuraban denunciados por otra víctima desde el 18 de julio.

Igualmente el jueves pasado fue detenido por hechos similares en tres vehículos estacionados en el barrio de Vadillos. Los funcionarios actuantes sorprendieron al arrestado en el interior de un vehículo y tras emprender la huida, procedieron a su detención oponiendo gran resistencia a la misma. En esta ocasión fueron intervenidos un destornillador y un par de guantes.

Dentro de este dispositivo de seguridad ciudadana establecido al efecto, en la tarde de ayer fue detenida E.F.M., mujer de 32 años de edad y con 16 antecedentes policiales principalmente por delitos contra el patrimonio, por un presunto delito de robo con fuerza en interior de una furgoneta que estaba estacionada en la calle La Vía. 

La arrestada forzó la ventanilla del turismo y tras ser sorprendida por el propietario intentando éste retenerla, consiguió escapar del lugar. Las dotaciones policiales realizaron varias batidas por la zona que culminaron con la localización y detención de la implicada en la calle Salud.