Castilla y León

Castilla y León

Sucesos

Detenido en Béjar con casi medio kilo de hachís repartido en cinco paquetes

Al detenido, que tiene antecedentes por hechos similares, también se le intervinieron dos balanzas de precisión

9 agosto, 2021 15:02

Agentes de Policía Nacional de Béjar (Salamanca) han detenido a un varón como presunto autor de un delito contra la salud pública, según ha informado el Cuerpo Naciona del Policía a través de un comunicado.

Los funcionarios fueron comisionados a un domicilio de la localidad ya que, según requerimiento realizado, una mujer de avanzada edad estaba siendo acosada en el mismo por un familiar.

Una vez en el lugar, una mujer de unos 80 años facilitó el acceso a los funcionarios al portal y les abrió la puerta del domicilio, manifestándoles que se encontraba sola y que no había riesgo de agresión, permitiéndoles el acceso al interior para que comprobasen que no había nadie.

Durante la inspección de las distintas estancias de la vivienda, observaron en una de las habitaciones, encima de una cama, cinco paquetes con un envoltorio transparente que contenía una sustancia de color marrón, así como dos balanzas de precisión, propiedad del hijo de la anciana.

Ante los hechos expuestos, los agentes procedieron a la intervención de los cinco paquetes de sustancia de color marrón, al parecer hachís, que resultaron contener 443 gramos, así como de las dos balanzas de precisión.

Una vez realizadas gestiones, se identificó al varón propietario de los efectos intervenidos, al cual le constan antecedentes por hechos similares, y fue detenido como presunto autor de un delito de contra la salud pública, siendo puesto a disposición judicial junto con todo lo actuado.