Sucesos

Consternación y preocupación tras el accidente laboral con dos trabajadores muertos en Burgos

9 agosto, 2021 14:08

UGT Castilla y León quiere mostrar su consternación y preocupación ante un nuevo accidente laboral mortal en nuestra Comunidad Autónoma que ha costado la vida a dos trabajadores. El trágico accidente se producía alrededor de las 9:30 horas de esta mañana, cuando dos trabajadores de la empresa Cubiertas Grijalvo se precipitaban desde una altura superior a 10 metros. Según los datos oficiales facilitados por la Junta de Castilla y León, a fecha de 9 de agosto han perdido la vida 29 personas en sus puestos de trabajo

Ambos operarios, de una edad en torno a los 30 años, “se encontraban sustituyendo la antigua cubierta de uralita de la empresa Gonvarri, dentro del proceso de desamiantado que lleva a cabo la empresa burgalesa aprovechando las vacaciones estivales”, según han señalado fuentes sindicales.

“Por el momento se desconocen cuáles han podido ser las causas del accidente”, han indicado desde UGT, “ya que todo apunta a que se cumplían las medidas de seguridad, tanto para la manipulación de la cubierta de uralita, al parecer llevaban ambos trabajadores los monos y respiradores que marca la norma, como la protección colectiva pertinente para trabajar en altura”, en este caso una red como protección colectiva. En este sentido, también han destacado que “Gonvarri está llevando a cabo una fuerte campaña en materia de prevención de riesgos laborales, tanto en su ámbito directo como en el de las empresas con las que contrata”.

Mientras se llevan a cabo las investigaciones necesarias para determinar cuáles han sido las causas que han provocado este accidente laboral, UGTCyL ha señalado “la necesidad de cumplir escrupulosamente, y cada uno en el ámbito de sus competencias, con la Ley de Prevención de Riesgos Laborales para poner fin a esta lacra que ha ya ha costado, en lo que va de año, en nuestra Comunidad, la vida de 29 trabajadores”.

Por último, desde UGT han trasladado “sus condolencias a las familias de los trabajadores fallecidos”, poniéndose “a su disposición para todo lo que necesiten en estos momentos tan dolorosos”.