Castilla y León

Castilla y León

Sucesos

La Junta declara el nivel 2 en un incendio en El Tiemblo (Ávila) por el corte de la N-403 y posible riesgo para la población

Diez helicópteros y tres aviones participan en el operativo desplegado para sofocar las llamas

6 agosto, 2021 19:53

La Junta ha declarado el nivel 2 de peligrosidad en un incendio forestal en El Tiemblo, Ávila. La cercanía de las llamas a las viviendas del municipio y el corte de la carretera nacional N-403 motivó la declaración del nivel. El Ejecutivo informó de que numerosos medios del Operativo de lucha contra incendios forestales de la Junta se movilizaron y trabajan en la zona para sofocar las llamas. En estos momentos, están desplegados en la zona diez helicópteros y tres aviones de la Comunidad, el Gobierno y Madrid.

 

El incendio forestal se originó a las 18.12 horas en el municipio de El Tiemblo, en la provincia de Ávila. A las 19.04 horas la Junta declaró el nivel 2 de peligrosidad porque la emergencia podría entrañar "grave riesgo" para la población y los bienes distintos a los de naturaleza forestal. Las llamas próximas a las viviendas del municipio y el corte de la carretera nacional N-403 motivaron la declaración de nivel. De hecho, el 112 recibió más de 200 llamadas de alarma por la propagación del incendio.

Los medios del Operativo de lucha contra incendios forestales de la Junta están trabajando para sofocar las llamas; se han desplegado dos agentes medioambientales, otros tantos técnicos,  y el mismo número unidades de apoyo al Puesto de Mando Avanzado, el helicóptero de coordinación (HOTEL), cuatro helicópteros, tres autobombas, cinco cuadrillas de tierra y un buldócer.

Colaboran en las labores de extinción medios del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, con dos aviones anfibio, un avión de coordinación, tres helicópteros y dos BRIF. La Comunidad de Madrid también colabora en la extinción con dos helicópteros.