Castilla y León

Castilla y León

Sucesos

Un camión de transporte de mercancías peligrosas pierde su cisterna con disolvente sucio en Ólvega

El hecho ha tenido lugar en la carretera autonómica CL-101, al soltarse la cisterna de la cabeza tractora del camión, sin que se haya producido ningún derrame de la mercancía o gases.

4 agosto, 2021 17:25

La delegada territorial, Yolanda de Gregorio, ha activado, a las 14.07 horas de hoy, el ‘Plan Especial de Protección Civil ante emergencias por accidentes en el transporte de mercancías peligrosas por carretera y ferrocarril en la Comunidad Autónoma de Castilla y León’ (MPCyL), con motivo del incidente producido, sobre las 10.45 horas, en el punto kilométrico 13 de la carretera autonómica CL-101, en las proximidades de Ólvega, cuando de un camión de transporte de mercancías peligrosas se ha soltado la cisterna de la cabeza tractora.

El camión transportaba 26.500 litros de disolvente sucio para quemar (material inflamable), no obstante no se ha producido derrame alguno de la mercancía ni de gases. En el lugar de los hechos se ha personado la Guardia Civil y los Bomberos de Ólvega, si bien no ha sido necesario cortar la carretera al tráfico.

La propia delegada territorial se ha puesto en contacto con el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones; la directora de la Agencia de Protección Civil, Irene Cortés; el subdelegado del Gobierno en Soria, Miguel Latorre, y la alcaldesa de Ólvega, Elia Jiménez, para informarles de la situación.

La activación del MPCyL se ha comunicado, además de a la propia Subdelegación del Gobierno y al Ayuntamiento de Ólvega, a la Agencia de Protección Civil, al Centro Coordinador de Emergencias, al jefe de la Sección de Protección Civil, y a los jefes de los servicios territoriales de Fomento, Medio Ambiente e Industria, así como al Parque de Bomberos de Ólvega.

La propia empresa de transporte del camión accidentado ha enviado al lugar de los hechos a personal especializado y se espera la llegada, a primera hora de esta tarde, de otra cisterna y la bomba necesaria para realizar el trasvase de la mercancía de una cisterna a otra.