La sala de operaciones del Centro de Emergencias 1-1-2 Castilla y León ha recibido esta tarde varias llamadas que avisaban de la salida de vía de una furgoneta en el kilómetro 20 de la autopista AP-1, en sentido Burgos, en la localidad de Monasterio de Rodilla (Burgos). 

El vehículo ha caído por un desnivel hasta un camino agrícola que enlaza con la carretera N-I, a la altura del kilómetro 261, y sus tres ocupantes -dos mujeres y un varón- se encuentran heridos, conscientes y fuera del vehículo.

El 1-1-2 da aviso de este accidente a la Guardia Civil (Tráfico) de Burgos, a los Bomberos de Burgos y al centro coordinador de urgencias (CCU) de Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envía una UVI móvil y dos ambulancias de soporte vital básico.

En el lugar, atienden los organsimos de emergencias a las tres personas heridas, que son un varón de unos 40 años en estado grave y dos mujeres de unos 40 y unos 20 años en estado leve, a quienes se traslada más tarde al Hospital Universitario de Burgos. El varón, en la UVI móvil de Sacyl; y las dos mujeres, en ambulancia de soporte vital básico de Sacyl.