Sucesos

Rescatados dos senderistas desorientados en la montaña leonesa

29 julio, 2021 12:17

La Guardia Civil ha rescatado a dos senderistas -un hombre y una mujer- tras haberse desorientado al salirse de la ruta de montaña que estaban realizando 'Ruta del Tejo' en las cercanías de la localidad de Aleje, en Crémenes (León).

Los hechos ocurrieron sobre las 17.30 horas de este martes, cuando la central de servicios de la Guardia Civil activó el equipo de rescate de la Guardia Civil después de recibir una alerta donde se comunicaba que la mujer presentaba un posible esguince de tobillo que le impedía continuar caminando, han informado a Europa Press fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

Ya en la zona de la incidencia, el helicóptero de la Guardia Civil localizó a los dos senderistas y realizó una maniobra de aproximación para que desembarcaran los rescatadores del GREIM.

Una vez estabilizada la herida y colocada una férula, fue introducida en la aeronave y trasladada hasta el centro de salud de Cistierna donde se hicieron cargo de ella los servicios sanitarios.

En el rescate, que se vio dificultado por el fuerte viento reinante en el lugar, participó el Grupo de Rescate Especial de Intervención en Montaña (GREIM) de Sabero, auxiliado por el helicóptero de la Unidad Aérea de León.