Sucesos Un joven montañero de 24 años ha tenido que ser rescatado con diversos traumatismos en la cara tras sufrir una caída de unos 20 metros en la salida del Tiro Callejo, en una zona a la que no resultaba posible acceder con vehículos por tierra, en Posada de Valdeón (León).

Rescatado un montañero tras caer de unos 20 metros en la salida del Tiro Callejo en Posada de Valdeón

16 julio, 2021 09:46

Un joven montañero de 24 años ha tenido que ser rescatado con diversos traumatismos en la cara tras sufrir una caída de unos 20 metros en la salida del Tiro Callejo, en una zona a la que no resultaba posible acceder con vehículos por tierra, en Posada de Valdeón (León).

Los hechos se remontan a las 19.04 horas del jueves, 15 de julio, cuando se informó del accidente en montaña al 1-1-2 que da aviso al centro coordinador de emergencias (CCE) de la Agencia de Protección Civil, desde el que se envió el helicóptero del Grupo de Rescate y Salvamento de Protección Civil, que salió hacia la zona con un equipo de rescate a bordo.

Quedó informada asimismo la Guardia Civil (COS) de León y Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envió una ambulancia medicalizada a Posada de Valdeón para atender al herido una vez rescatado.

Ya en el Tiro Callejo, el helicóptero realizó un vuelo estacionario para facilitar el descenso, mediante grúa, de ambos rescatadores. Una vez en tierra, en primer lugar, realizaron una instalación con cuerdas para asegurar al herido, que estaba acompañado por varias personas, y a continuación le prestaron una primera asistencia.

Seguidamente, encamillaron al deportista herido, un varón de 24 años, y le izaron mediante grúa al helicóptero de rescate, acompañado por el rescatador enfermero. Desde allí, la aeronave voló hasta Posada de Valdeón para dejar ya al herido en manos del personal sanitario de Sacyl, quien atendió y trasladó al herido al Complejo Asistencial de León.