Castilla y León

Castilla y León

Sucesos

Roban, por segunda vez en tres meses, en el bar Las Barricas de Cigales

15 julio, 2021 13:50

Apenas han pasado tres meses y los dueños del Bar Las Barricas ubicado en la localidad de Cigales tienen que lamentar un nuevo robo en su establecimiento (el pasado hurto se produjo el 13 de abril, la misma noche que la Banda del BMW cometió actos delictivos en Tudela, Laguna y Arroyo).

En esta ocasión, y con un ‘modus operandi’ similar, aproximadamente a las tres de la madrugada del pasado domingo al lunes, varios individuos forzaron y dejaron inutilizable la verja que protege la entrada del citado bar, reventaron dos candados y dos cerraduras para acceder finalmente al interior.

En dos minutos

En apenas dos minutos, los ladrones se llevaron el dinero de la caja registradora del establecimiento (siendo conscientes de que era domingo y en su interior se encontraba la recaudación de todo el fin de semana) y reventaron además el cajón de la máquina tragaperras para sustraer la recaudación, que apareció junto al de la caja registradora poco después en la cuneta de una carretera cercana a Trigueros del Valle.

Pese a los sistemas de seguridad que tiene el bar instalados en su interior, el aviso que llegó a los dueños de forma inmediata y las llamadas de varios vecinos al puesto de la Guardia Civil de Cabezón, los ladrones se dieron a la fuga. El valor de lo sustraído se estima en unos 3.000€.

La investigación sigue abierta, tal y como indican desde Guardia Civil. El propietario del local segura que “sabían a lo que iban y habían estado antes vigilando los movimientos, porque se ve por las cámaras cómo entran directamente a por la caja”.