Castilla y León

Castilla y León

Sucesos

Detenido en Valladolid tras agredir a su mujer en presencia de sus hijos menores de edad

14 julio, 2021 10:18

Un varón nacido en 1977 ha sido detenido esta noche en Valladolid como presunto responsable de un delito de violencia de género en la persona de su mujer, de la misma edad, y en presencia de sus dos hijos, ambos menores, según han informado a Europa Press fuentes de la Policía Municipal.

Los hechos han ocurrido en torno a las 01.30 horas de este miércoles, 14 de julio, en un domicilio del barrio de la Huerta del Rey desde donde una mujer llamó a la Policía para informar de que había sido agredida por su marido en presencia de sus hijos, de 8 y 10 años, e indicó que esperaba a los agentes en el portal del inmueble.

Personados en el lugar de los hechos los policías no encontraron en la mujer en el portal, como había dicho, por lo que llamaron a la vivienda donde se había producido la "fuerte discusión" entre la pareja, como confirmó el marido que abrió la puerta a los agentes de la autoridad a los que explicó que su mujer se había ido de la casa.

En ese momento apareció ella que, al parecer, se había refugiado con sus hijos en la casa de unos vecinos y relató que él le había dado un tortazo y que la había echado de la vivienda a empujones. La mujer ha acudido a un centro de salud y, según asegura la Policía, tenía intención de denunciar a su marido que fue detenido como responsable de un delito de violencia de género.