Sucesos La Guardia Civil ha detenido al varón de la pareja a la que se buscaba tras desaparecer en San Martín de Rubiales (Burgos) después de que ambos fueran hallados en buen estado en la localidad vallisoletana de Corrales de Duero. Así lo ha dado a conocer el delegado del Gobierno en Castilla y León, Javier Izquierdo, quien ha explicado que se ha encontrado al hombre y a la mujer, juntos y en buen estado, poco antes de las 11:00 horas en la localidad vallisoletana de Corrales de Duero, que linda con la provincia de Burgos.El delegado ha señalado que son "magníficas noticias" porque no se ha tenido que lamentar ninguna desgracia ante las distintas conjeturas sobre los motivos de la desaparición de ambos y ha concretado que el individuo está detenido precisamente para llevar a cabo las pesquisas pertinentes y aclarar lo sucedido.Izquierdo ha insistido en que todo ha "concluido bien", como ha recordado que deseó ayer, pero a partir de ahora habrá que llevar a cabo las investigaciones precisas para ver si hay algún tipo de delito.

La oscura realidad que se escondía tras la desaparición de la pareja de Burgos

9 julio, 2021 12:58

La Guardia Civil ha localizado a K.B.N. (53) -que ha resultado detenido como presunto autor de un delito de detención ilegal- y a a A.V.M. (45) como la mujer que permanecía retenida contra su voluntad y que ha sido atendida por una ambulancia en el lugar comprobando que se encontraba en buen estado.

Los hechos se han desarrollado a las 10:50 horas de hoy viernes 9 de julio cuando, en el marco de una amplia y complicada investigación y fruto del dispositivo de búsqueda desplegado en la comarca de La Ribera, al localizarse el vehículo que venía siendo investigado desde días atrás, parado en un camino terrizo y a las dos personas que eran buscadas en su interior, en el término municipal de la localidad vallisoletana de Corrales de Duero.

Recordar que el pasado martes 6 de julio la Guardia Civil de Burgos tenía conocimiento de unos graves hechos en los que el vehículo en el que viajaba la víctima era interceptado por otro del que descendieron dos personas, entre ellas K.B.N. y también M.B.H.; contra su voluntad según pudo saber el Cuerpo, la mujer era sacada del turismo por ambos varones e introducida en el otro, abandonando el lugar desconociéndose el posible destino.

Unidades de la Comandancia como Seguridad Ciudadana, SEPRONA, USECIC desplegaban un amplio dispositivo por la zona con el apoyo del Grupo de Reserva y Seguridad (G.R.S.) de León, patrullas de Seguridad Ciudadana de Segovia, Palencia y Valladolid en el límite de provincia y el helicóptero del Cuerpo desde el aire, en tanto que la Unidad Orgánica de Policía Judicial se hacía cargo de la investigación y el análisis de la información que se iba recabando a lo largo de las jornadas.

Las primeras pesquisas permitieron la identificación, localización de uno de los intervinientes en el hecho,  M.B.H. (43), que fue detenido el mismo día de la desaparición de la mujer y que ha pasado a disposición judicial.

Se instruyen diligencias que serán entregadas en los Juzgados de la capital.