Castilla y León

Castilla y León

Sucesos

Descubierto un joven con 93 gramos de marihuana en una terraza en Miranda de Ebro

9 julio, 2021 14:27

Agentes de la Comisaría de Policía Nacional de Miranda de Ebro que realizaban el pasado 5 de julio labores de prevención de la delincuencia en el entorno de la calle La Estación, observaron a una pareja en la terraza de un bar que se encontraba cerrado, mostrando una actitud sospechosa y vigilante ante la presencia policial.

Esta conducta llamó la atención de los policías por lo que se dirigieron a identificar a la pareja y al acercarse al varón, los agentes percibieron un fuerte olor a marihuana. Tras requerir en varias ocasiones al identificado si portaba algún tipo de sustancia prohibida, y éste negarlo, procedieron al registro de sus pertenencias localizando la sustancia estupefaciente en el interior de una mochila que portaba el joven.

Se intervinieron al detenido un total de 93.5 gramos de marihuana lista para su consumo, además de una balanza de precisión camuflada en forma de cajetilla de tabaco, y varias bolsas de cierre hermético que el detenido pretendía usar para distribuir la droga.

El detenido, de 28 años y natural de Miranda de Ebro, cuenta con varios antecedentes por delitos contra las personas, la propiedad y la administración de justicia.

Está detención llevada a cabo por los agentes de la comisaría mirandesa ha tenido lugar en vísperas de la activación de la III Fase de Intensificación de Actividades del Plan Operativo de Respuesta Policial al Tráfico Minorista y Consumo de Drogas en Zonas, Lugares y Locales de Ocio, implantado por la Dirección General de la Policía y que se llevará a cabo del 15 de Julio al 5 de Septiembre, incrementando la presencia policial para evitar el tráfico y consumo de drogas en las zonas de ocio.