Sucesos Para apelar al buen uso de este medio de transporte, la Policía Municipal de Valladolid ha publicado un mensaje en la red social Twitter en el que advierte de que "creer que la ciudad es un circuito de carreras es ponerse en riesgo a ellos mismos y a los demás", aunque no quieren criminalizar a los usuarios de este tipo de vehículo, ya que consideran que la mayoría hace un uso responsable del mismo.

Heridos dos jóvenes tras chocar entre sí cuando hacían una carrera en patinete por las calles de Valladolid

7 julio, 2021 18:35

Dos jóvenes de 17 y 20 años, respectivamente, han resultado heridos este miércoles de madrugada al sufrir un accidente cuando participaban en una carrera en patinete en la calle Florencia de Valladolid.

Según han informado fuentes de la Policía Municipal a El Español-Noticias de Castilla y León no fue necesario recibir ningún aviso, ya que en ese momento, aproximadamente las dos de la madrugada, una patrulla de vigilancia se encontraba en la zona en la que se produjo el suceso.

Heridos



Como consecuencia de la carrera los jóvenes acabaron chocando entre sí, resultando heridos de diferente consideración, ya que ambos presentaban lesiones y rasguños -principalmente en la cara y en el cuello- con pronóstico reservado, por lo que tuvieron que ser trasladados al Hospital Río Hortega de Valladolid para recibir la atención médica necesaria.

Este tipo de conductas pueden conllevar una denuncia por conducción negligente, puesto que el patinete es considerado vehículo de movilidad personal. Para apelar al buen uso de este medio de transporte, la Policía Municipal de Valladolid ha publicado un mensaje en la red social Twitter en el que advierte de que "creer que la ciudad es un circuito de carreras es ponerse en riesgo a ellos mismos y a los demás", aunque no quieren criminalizar a los usuarios de este tipo de vehículo, ya que consideran que la mayoría hace un uso responsable del mismo.