Sucesos Un registro al interior de una mochila permitió localizar una bolsa de plástico que contenía una sustancia vegetal verdosa, compatible en características y olor con la marihuana; más tarde se verificó que eran 120 gramos de cogollos secos de esta droga.Entre sus pertenencias portaba una báscula de precisión de reducido tamaño y 1.868 euros en billetes y monedas; estos indicios demuestran que la marihuana presumiblemente estaba destinada a la venta al menudeo, por lo que R.V.A. fue detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública, instruyéndose diligencias que fueron entregadas en los Juzgados de Miranda de Ebro.

Detienen en Burgos a una persona con 120 gramos de marihuana para su venta

6 julio, 2021 14:15

Efectivos de la Guardia Civil de Burgos detuvieron a una persona, cuyas iniciales son R.V.A., de 44 años de edad, como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas, al ser sorprendido con 120 gramos de marihuana seca en cogollos, según informaron hoy fuentes de la Benemérita.

Los hechos ocurrieron días atrás en una localidad del eje de la N-I al norte de la capital. Una patrulla de seguridad ciudadana que, en el marco del Plan nacional contra el Tráfico de Drogas en Zonas de Ocio, se encontraba en uno de los dispositivos nocturnos diseñados por la Comandancia de Burgos identificaba a un peatón que ante la presencia de los agentes, mostró una actitud sospechosa, acción que llamó la atención de éstos.

Entrevistados con la persona, mostró un inusual nerviosismo a la vez que facilitaba respuestas incoherentes a las preguntas de los guardias civiles. Un registro al interior de una mochila permitió localizar una bolsa de plástico que contenía una sustancia vegetal verdosa, compatible en características y olor con la marihuana; más tarde se verificó que eran 120 gramos de cogollos secos de esta droga.

Entre sus pertenencias portaba una báscula de precisión de reducido tamaño y 1.868 euros en billetes y monedas; estos indicios demuestran que la marihuana presumiblemente estaba destinada a la venta al menudeo, por lo que R.V.A. fue detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública, instruyéndose diligencias que fueron entregadas en los Juzgados de Miranda de Ebro.