Sucesos La Guardia Civil del Subsector de Tráfico de Burgos ha interceptado un vehículo que circulaba en sentido contrario e investigado a su conductor, de avanzada edad, como presunto autor de un delito contra la seguridad vial por conducción temeraria aunque todo apunta a que se trató de un despiste.

Interceptado en la A-1 en Burgos conduciendo en dirección contraria

2 julio, 2021 13:19

La Guardia Civil del Subsector de Tráfico de Burgos ha interceptado un vehículo que circulaba en sentido contrario e investigado a su conductor, de avanzada edad, como presunto autor de un delito contra la seguridad vial por conducción temeraria aunque todo apunta a que se trató de un despiste.

Según han informado fuentes de la Guardia Civil, los hechos ocurrieron a las 12:10 horas del pasado miércoles, 30 de junio, cuando una patrulla de la Benemérita se encontró de frente con un turismo que circulaba en sentido contrario, hacia Burgos, por la autovía A-1, en el conocido Nudo Landa a la altura del kilómetro 235, en las proximidades de la capital.

Las motocicletas oficiales maniobraron rápidamente para intentar detener la marcha del infractor y a la vez advertir con señales acústicas y luminosas a otros usuarios de la vía de la presencia y circulación de un vehículo en sentido contrario, por lo que varios se vieron obligados a frenar y modificar su trayectoria.

El turismo, que circulaba por su derecha -ocupando el carril izquierdo siguiendo el sentido normal de marcha hacia Madrid- fue interceptado a dos kilómetros del lugar donde se le percibió por primera vez y se le recondujo fuera de la vía a un lugar seguro, para retirar el peligro que suponía su presencia en ese punto de la carretera.

Las diligencias practicadas indican que todo fue fruto de un despiste no intencionado y que por error accedió, antirreglamentariamente, en sentido prohibido a la A-1 desde alguno de los ramales que existen en la vía de servicio del polígono adyacente que existe en el Alto de la Varga, para dirigirse a Burgos.